Gabriela Solini

Gabriela Solini fundó y dirige la escuela de formación para profesores Movimiento Pilates.  Desde 1995 dicta clases y seminarios de Método Pilates en diferentes estudios en New York, Londres, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Vitoria, Venecia y Buenos Aires y Rosario.   En 2008 fundó el estudio City Pilates del cual es la directora técnica  y maestra.  También asesora a diferentes estudios a nivel técnico. 

Su formación académica es como Profesora de Expresión Corporal, Intérprete de Danza Contemporánea, e Instructora de Gimnasia Correctiva.  Ha estudiado otras técnicas relacionadas con el movimiento como:Danza Contemporánea, Release Technique, Sensopercepción, Técnica Alexander, Técnica Feldenkrais, Contact Improvisation, Susan Klein Tecnique y Authentic Movement.   

Es profesora del Método Pilates por Body Control en Londres y ha asistido en los cursos de formación de profesores de Stott Pilates (Cánada), y Power Pilates (New York) en Madrid.  También ha trabajado con reconocidos profesores de Pilates como Siri Dharma Galliano (Los Angeles), Lynne Robinson, Gordon Thomson (Londres), Guideon Avrahami (Israel) en cursos de formación de profesores.  

Gabriela dicta anualmente un seminario en el Postgrado de Fisioterapia y obstetricia; en el Master de Fisioterapia para la Mujer en la Universidad Europea de Madrid. 

También escribe regularmente en revistas sobre el Método Pilates y a colaborado en varios libros incluyendo “Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología” escrito por Carolina Walker, directora del Postgrado de Fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid.

© Movimiento Pilates 2010